¿Qué es el Método Shec?
El Método Shec está basado en la neurociencia y en cómo funciona nuestro cerebro. Nos basamos en cómo nuestro sistema, recibe y procesa la información. Como logra resolver situaciones inesperadas y complicadas de la vida.
El Método Shec es una técnica que permite solucionar diferentes tipos de traumas en número reducido de sesiones y de manera muy efectiva.
El Método Shec ayuda a la persona al manejo de situaciones en las que puede verse desbordada y superada por sus emociones.
En definitiva, el Método Shec es una técnica de integración cerebral.
¿Cómo funciona el Método Shec?
Cada hemisferio cerebral tiende a percibir la realidad de un modo diferente.
El hemisferio derecho percibe la realidad de un modo más emocional.
El hemisferio izquierdo la percibe de forma más analítico y racional.
Al pensar en un problema puedes ver cómo te sientes al taparte el ojo derecho y como te sientes al taparte el izquierdo.
Cuando una persona vive una situación impactante, puede ser un trauma , un shock , una pérdida importante, muchas veces el cerebro no se puede creer lo que ha pasado.
«Se dice que el cerebro está en un estado de incredibilidad».
Si el cerebro no puede creerse lo que ha sucedido, tampoco lo puede gestionar. La información entre los dos hemisferios, se debilita, no se integra , quedando el contenido emocional aislado en redes neuronales y en un hemisferio , lo que provoca múltiples trastornos.
Cuándo ocurre un suceso similar, o hay algo que lo recuerde, como puede ser un aroma, una música, un sonido…etc, a nivel inconsciente se activa esa información que quedó atrapada y no se pudo resolver y en vez de que esa información pase de un hemisferio al otro y de ahí al cerebro frontal para que éste tome una decisión, lo que ocurre es que se activa una parte del cerebro que se llama la amígdala y se produce un desborde emocional, similar al que se produjo en el momento en que se vivió el duelo, el shock o el trauma.
Esto se resuelve restableciendo la integración entre ambos hemisferios cerebrales, trabajando alternativamente con cada uno de los ojos.
Utilizamos Técnicas complementarias tales como:
- El TAPING, EMDR, Movimientos oculares) BORRADO DEL DOLOR, NUDOS etc. para disminuir la intensidad de la perturbación.
- La utilización de unas GAFAS especiales diseñadas para activar alternativamente los hemisferios cerebrales, y comparar la intensidad del malestar, lo que produce una disminución de la perturbación hasta desaparecer.
¿ Qué nos aporta el Método Shec ?
- El Método Shec o lo que es lo mismo la Sincronización de los Hemisferios Cerebrales, ayuda a que ambos hemisferios, derecho e izquierdo, integren y procesen la información de forma simultanea, se interconecten en relación a vivencias y emociones encapsuladas.
- Ayuda a procesar y liberar a la persona de una forma rápida y eficaz de todo tipo de traumas.
- Soluciona la situación de shock y de incredulidad que vive el cerebro para poder liberar y procesar toda la información que está estancada en redes neuronales y encontrar el equilibrio y la salud emocional.
- El Método Shec activa la capacidad de restablecimiento del paciente.
- El Método Shec ayuda a gestionar situaciones de Trauma, Shock, Duelos y Pérdidas. Situaciones que nos causan conflicto y que repiten cuadros emocionales que nos perturban y /o desbordan.
- Nos ayuda a gestionar situaciones futuras que generan malestar e incertidumbre como un examen, una entrevista, miedo a hablar en público…etc.
- Es muy útil para fortalecer experiencias positivas y desarrollar recursos internos.
- Podemos utilizar el método Shec para crear Instalaciones Positivas que nos refuerzan y fortalecen nuestra auto confianza.
- Es una gran ayuda tanto en momentos de crisis, como en momentos de desarrollo personal.
También utilizamos el PROTOCOLO DE BIENESTAR.
Es una técnica basada en el Método Shec para personas que tienen mucha carga emocional, tanto, que se desbordan y les cuesta conectar cuándo han vivido un suceso muy duro o muy trágico.
¿Qué conseguirás con el «Protocolo de Bienestar » ?
Con el Protocolo de Bienestar aprenderás,
- A transformar tus redes neuronales de dolor : Emociones de dolor, miedo, ira, soledad, ansiedad, etc, (responsables de la producción de hormonas del estrés que activan el sistema nervioso simpático, generando tensión muscular, desorden y malestar ), en redes neuronales de bienestar emocional , alegría, paz…etc , activando el sistema nervioso parasimpático, generando relax y orden.
El PROTOCOLO DE BIENESTAR DEL MÉTODO SHEC es una herramienta sencilla, útil y muy efectiva para realizar cambios positivos y duraderos en tu estado emocional. En definitiva, transformar la oscuridad en luz.
Es una técnica novedosa con unos resultados muy positivos
Trabajamos recuerdos no procesados, que impiden que el cerebro actualice de forma adaptativa las redes neuronales.
¿ Qué herramientas utilizamos ?
Se trabaja con diferentes herramientas como pueden ser el dibujo, la escritura, la música, la imaginación…etc.
Ayuda a reordenar la memoria. Clarifica, ordena, y calma la mente de ideas obsesivas.
Con el Protocolo de Bienestar se mejora el estado de ánimo y disminuye la ansiedad.
Se genera un apego seguro, se crean redes positivas, a través de la integración de temas e instalaciones positivas.
Es muy interesante y sencillo de aprender y realizar.
Te animo a que lo pruebes y tendrás una herramienta que podrás utilizar en cualquier momento y lugar para cambiar tu estado emocional y vibracional .
El Método Shec lo conocí y me formé con la Psicóloga Maruxa Hernando , allá por el 2015 y me ha proporcionado mucho apoyo en las consultas, y acompañamiento, he visto sus bondades en muy pocas sesiones y en muchas personas, me parece una gran herramienta.
Dentro de mi formación , en el verano del 2021, amplié mis conocimientos en el Protocolo de Bienestar también con Maruxa Hernando . Reconozco que hubo un antes y un después en mi vida y me sorprendió muy positivamente por su sencillez y efectividad.